8 de diciembre de 2014

Tú ya has disparado
















Guardo un poema por cada una de las veces
que el frío ha ido directo a la yugular
y no me ha dejado decirte
cuanto te echo de menos.
Y cuando hablo de frío me refiero al tuyo,
porque ni el propio invierno 
sabe serlo tanto como tu ausencia.

Supongo que no quería llegar,
estaría celoso
Tú te preguntas el motivo
-como si no lo supieras-
como si tuviera algo que hacer
contra el calor de cuando estas cerca
este invierno que se muerde el labio
en un esfuerzo inútil por enfriarte.

Pero tú ya has disparado.
Ya ves que tu fuego no se apaga
y a mi siempre me gustó ser oxígeno.
Lo he sido tanto
que me quema.
Haces tanto frío 
que me quemas.
Y pendo de un hilo
que lleva tu nombre
porque olvido el mío
si no suena con tu voz.

Que por mucho que llueva,
aquí no crece ni la mala hierba
-y lo digo señalando mis mejillas-.

Vaya puntería,
acertaste a la primera
y fuiste a matar.

Así que ven.
Ven.
Ven por cada te echo de menos.
Que cuando llegas
yo me encuentro.
Y que se aparten los algodones
si tengo la lana de tus jerseys.
Que te vayas mil veces 
pero que vuelvas.
Que seas lo que quieras
pero conmigo.

1 comentario:

  1. Elena, cada entrada mejora la anterior, es increíble; Me encanta, sigue así.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar